Cuando la situación te sobrepasa puedes decir "no soy capaz de enfrentar esto..."
Si sientes la presión de otros que piensan que sirves para nada puedes decir "es cierto, no tengo las capacidades..."
Si has intentado algo una y mil veces puedes decir "he fracasado..."
Claro que puedes decir todas esas cosas cuando sientes que lo único que recibes son malas noticias o cuando tu mejor esfuerzo se ve como algo totalmente inútil. Lo puedes decir y no necesitas del permiso de nadie para hacerlo.Somos humanos y somos frágiles. Pero por favor no creas que porque las cosas están mal hoy eso significan que estarán mal por siempre. Un mal día tiene algo en común con uno bueno: ambos terminan.
Por eso, cuando digas todas las frases que reconocen la cruda realidad de tu situación, usa esos puntos suspensivos para respirar y luego, aunque sea en un murmullo, añade:
"... por ahora."
"ya no puedo más... por ahora; no soy capaz de enfrentar esto... por ahora; es cierto, no tengo las capacidades... por ahora; he fracasado... por ahora."
El dolor se mitigará, la situación cambiará, las personas pasarán y aquello en lo que fracasaste se rendirá frente al esfuerzo de la tenacidad. Di lo que tengas que decir, pero no te rindas, párate, busca ayuda, deja de escuchar a aquellos que lo único que quieren es dañarte con sus palabras, decide que esas voces no tendrán la autoridad para llevarte donde quieren sus palabras. Hazte cargo de ti mismo, no culpes a otros, deja atrás los rencores y sigue avanzando. El camino no ha llegado a su fin, no todavía, aún vale la pena el esfuerzo de luchar un día más.
Cortesia de: Cesar Soto
No hay comentarios